Crecer, sí que no es fácil.
A medida que crezco soy mas consciente de lo que me rodea, pero... que significa en realidad crecer?
Usualmente lo primero que me viene a la cabeza es un niño.
Pero por que?
Porque usualmente asociamos el crecimiento a un estado meramente físico, el pasar de chiquillo a grande.

Crecer... es casi una maldición hoy en día, así como puede ser una bendición, depende de que lado de la frontera económica te encuentres.

Obvio, hoy en día, la motivación hace que esa frontera no exista, si se es lo suficientemente necio y persistente las cosas podrían ir a tu favor, lo lamentable es que muchos durante la lucha se rinden.

Volviendo al estado físico, sabemos que el cerebro se desarrolla junto con ese estado de transformación celular, un bailoteo cambiante y dinámico, sin embargo en nuestro vocabulario existen palabras como "tonto" "idiota" "imbécil" "orate" "estúpido" para referirnos a ciertos trastornos de comportamiento, pero.. por qué si quiera existen?
Se supone que crecemos y que nuestro comportamiento va acorde a ello. Nos volvemos menos imprudentes, más prácticos quizá... pero qué pasó con aquel que no se da cuenta de nada a pesar de ser evidente lo que pasa a su alrededor?

Es claro que realmente, el crecimiento no puede limitarse solo a lo que somos capaces de captar visualmente, si no mental por igual, si nuestros comportamientos y conocimientos estándares que se desarrollan de manera normal en cierto punto de nuestra vida un individuo no es capaz de desarrollarlo al mismo paso, entonces presenta un trastorno?

Si algo difiere de lo que creemos normal, cuenta por igual como uno?

Crecer...pudiera ser una simple paradoja.

Comentarios

Entradas populares de este blog